Cómo diferenciar con Realidad Aumentada tu Contenido

La Realidad Aumentada no es algo nuevo, Instagram la ofrece en forma de filtro desde hace tiempo; aunque es una RA bastante pobre, pues se limita al visionado mediante una pantalla de smartphone en 2D.

En este post, no hablaremos sobre SparkAR, la plataforma de Facebook-Instagram, sino de la Realidad Aumentada como concepto.

Dividiremos el post en 3 secciones según el tipo de creador de contenido que seas:

  • Youtuber: Debido a los altibajos ocasionados por la propia plataforma en cuanto a ingresos se refiere, cada vez son más los youtubers que optan por crear una marca propia, incrustarla en merchandising y venderla. La Realidad Aumentada mediante “Image Target” puede ser la manera perfecta de enlazar merchandising y contenido. Este tipo de RA aumenta (reproduce) fotos, imágenes y vídeos cuanto reconoce un símbolo, letras o, lo que nos interesa en este post, un logo. Así el youtuber en cuestión podría enlazar contenido exclusivo a su merchandising y cuando el seguidor apuntara al logo del merchandising podría disfrutar de dicho contenido exclusivo. ¿Resultado para el youtuber? Aumento de ventas de merchandising y aumento de consumo de su contenido.
  • Blogger: El caso del blogger es parecido al del youtuber. La dinámica será la misma: venta de merchandising o elementos decorativos con logo propio en el que al apuntar un dispositivo conectado a internet y con cámara (smartphone, por ejemplo) se active la RA. En este caso, en vez de vídeos el blogger podría programar para que aparezcan imágenes exclusivas o, por qué no, un post exclusivo. El resultado para el blogger sería el mismo: aumento de ventas de merchandising o cualquier otro producto con un logo impreso y aumento de consumo de su contenido.
  • 3D Content Creator: Este último tipo de creador de contenido lo dejo abierto a la imaginación de cada uno. Arriba he mencionado contenido como fotos, imágenes, vídeos o una combinación de ellos; pero mediante RA puedes subir absolutamente cualquier contenido ya sea 2D o 3D. (Obviamente mediante un smartphone el visionado será en 2D, pero mediante unas gafas RA será en 3D) La RA abre un mundo nuevo de posibilidades al permitir subir contenido en 3D como fotos 360, vídeos 360, modelos 3D o lo que a ti se te ocurra.

La RA es la puerta a un mundo nuevo de Creación de Contenido y es tuya la decisión de si quieres cruzarla o no.

Liked this post? Follow this blog to get more. 

Leave a Comment