Cómo fomentar el espíritu europeo

Cómo fomentar el espíritu europeo ahora que Reino Unido ha abandonado la Unión Europea. Cómo fomentarlo con el fin de evitar nuevos Exits y cómo recordar a los ciudadanos de los Estados Miembros que la unión hace la fuerza. Son ciudadanos de los Estados Miembros, porque ninguno se considera ciudadano europeo. Y ninguno es consciente de que cambiar su percepción y su sentimiento de identidad favorecería la última etapa de integración: la unión política. Y este hecho nos colocaría como primera potencia mundial en términos de Producto Interior Bruto. Y esta posición nos permitiría precisamente cambiar este sistema que mide a los países y a las personas por sus bienes y su capital sin tener en cuenta, por ejemplo, el coste climático. Europa es líder en cuanto a políticas para paliar la crisis climática y posicionarnos como primera potencia mundial abriría los ojos a las seguidoras como Estados Unidos de América y China y demostraría que el crecimiento en PIB es compatible con respeto al medioambiente. Y, también, a las potencias emergentes como India, Rusia, Sudamérica, etc.

Acabaríamos con las guerras injustificadas de Estados Unidos y demostraríamos su inútil papel como policía del mundo en pleno Siglo XXI.

¿Pero cómo poner de acuerdo a 440 millones de personas provinientes de 27 sociedades diferentes, 27 culturas distintas y que hablan 24 idiomas desiguales?

Where to celebrate a party in Valencia

En Eurimbiss, ofrecemos espacios con un diseño de interior de temática europea en los que celebrar eventos privado. Nuestra misión es reunir al máximo número de personas e impregnarlos de una única cultura, hacer que hablen un único idioma y suscitarles un único sentimiento de pertenencia: la cultura europea, el idioma europeo y la identidad europea.

bandera europea Sala Europa

“Unid@s en la Diversidad”, justo ahí reside nuestra riqueza, en que nuestra sociedad está compuesta por 27 y sumando al igual que nuestra cultura y nuestro idioma.

¿Cuánto tenemos ya ganado y ni siquiera somos conscientes de ello? De la tremenda suerte de estar situados al norte del estrecho de gibraltar y pertenecer a la UE. ¿Por qué nuestras empresas no son conscientes de que pueden operar libremente en el mayor mercado único jamás creado? De que nuestros productos pueden llegar de manera preferente a 440 millones de personas con el PIB per cápita más alto del mundo simplemente por llevar la marca europea en su etiqueta. De que tenemos más en común con esos del norte que hablan un idioma bronco que con los latinoamericanos. De que nos unen lazos más profundos con esos eslavos que con los norteamericanos. De que sentimos un dolor más parecido al de los franceses que al de los chinos. Y, sobre todo, de que profundizar en esos sentimientos de unión nos completaría a nosotros como españoles que somos y nos pondría a todos al mismo nivel como europeos, un nivel que se encuentra en todas partes salvo en nuestras cabezas.

Leave a Comment