Eurimbiss hace florecer la identidad europea

Eurimbiss hace florecer la identidad europea

Eurimbiss hace florecer la identidad europea. Nace con esa intención. A lo largo de 70 años de Integración de la Ciudadanía Europea, se ha logrado más bien poco en la creación de la identidad europea. Todavía son pocas las personas que se identifican con la identidad europea tal y como representa el siguiente gráfico:

Luxemburgo ocupa el puesto número 1 con un 19% de ciudadanos que se sienten europeos antes que luxemburguenses. Y para mi sorpresa y satisfacción, España ocupa el puesto número 2 con un 10% de ciudadanos que se sienten europeos antes que españoles. Como no podría ser de otra manera en el último puesto está Reino Unido con un 4% de sentimiento europeo.

Por esta razón, se hace necesario el espacio y el concepto Eurimbiss.

Eurimbiss hace florecer la identidad europea

Son muchas las iniciativas las que promueven el espíritu europeo como el blog de Patricia Guasp, el laboratorios de ideas European Democracy Lab, instituciones como la Comisión Europea, asociaciones de universidades como AEGEE, Universidad Europea o BEST. Su labor se vuelve más necesaria que nunca. 

Eurimbiss nace gracias un equipo unido y diverso para complementar la labor tan determinante que realizan los agentes anteriormente mencionados. Proporcionamos un espacio físico en el que celebrar eventos y/o servir de lugar de ocio para todas las personas con espíritu europeo. 

Leave a Comment