La nueva forma de usar las redes sociales

En los últimos años algunas de las principales redes sociales han abierto sus códigos por temor a que los usuarios, más conscientes del valor de sus datos, huyeran en desbandada. Por lo tanto, Facebook o Pinterest permiten ahora la integración de las mismas en webs o blogs de terceros.

Este hecho debe hacernos entender la nueva formar de usar estas redes sociales, no como una redirección que se lleva a nuestros usuarios, sino como una herramienta digital, un plugin, un widget o como prefieras llamarlo que nos permite enriquecer nuestras webs y hacerlas más interactivas.

Podeís comprobar el resultado en la página “Blog y Redes Sociales” de nuestro Anticafé:

De esta manera dichas redes sociales quedan perfectamente integradas en nuestra web y no se llevan a los navegantes a otra web. Así, dichos navegantes permanecerán más tiempo en nuestros sitios web mejorando nuestro posicionamiento SEO y, también, dejando más datos en nuestra web y no en la de un tercero.

Por eso, debemos acostumbrarnos a recoger datos de nuestros usuarios, clientes y clientes potenciales con el fín de diseñar un producto más acorde a sus necesidades.

Y, de paso, aumentar nuestra presencia digital.