Sala Schengen Digital

Sala Schengen Digital

Sala Schengen se mueve también al espacio digital

Uno de los valores de Sala Schengen es la movilidad. La cuarentena a la que nos ha sometido la epidemia del Coronavirus ha acelerado la digitalización. Eso quiere decir que debemos acostumbrarnos a interactuar cada vez más en espacios digitales a la hora del teletrabajo, ecommerce, eSports, eSalud,eDeportes, etc. Ahora, gracias a Sala Schengen, también podemos llevar eventos sociales como cumpleaños y celebraciones al entorno digital.

¿Cómo podemos llevar eventos sociales al entorno digital?

Mediante un sitio web cuyo dominio sea fácil de recordar para todos los invitad@s, por ejemplo, www.felices60amparo.eu, con una contraseña que garantice la privacidad del espacio y cuyas secciones inciten la participación de los usuario. Estas secciones pueden ir desde “Dedicatorias”, en la que los invitad@s pueden dejar su dedicatoria y/o subir una foto con la cumpleañera de un momento especial. Hasta un apartado de “Wikis”, en el que compartir datos curiosos o historias que cada invitado conoce o ha compartido con la susodicha.

Sala Schengen Digital es un espacio temático sobre la persona protagonista del acontecimiento y, por lo tanto, también es el lugar ideal para dar a conocer la música favorita, una breve biografía y por qué no una galería de fotos en las que aparece practicando sus aficiones.

Además, Sala Schengen Digital permite crear chats mediante grupos de Whatspp o integrar los grupos ya existentes. Y por si esto no fuera poco, permite crear vídeollamadas grupales mediante Skype (hasta 50 participantes pueden cantarle el “cumpleaños feliz” en una vídeollamada). ¡Imprescindible para las personas que se encuentran en otro país y no pueden asistir a un evento presencial!

Este espacio digital es el mejor sitio para colgar fotos con el hashtag, que podrás anunciar en la web, para que no caigan en el olvido o, incluso, vídeos y presentaciones. A un golpe de click cualquier invitad@ poseedor de la contraseña podrá acceder y recordar esos momentos únicos.

Es el momento de olvidarse de los formatos físicos en papel y digitalizar tu evento.

Los valores fundacionales sobre los que se sustentan Sala Schengen son movilidad, ecosostenibilidad y disponibilidad. En los primeros párrafos, hemos dejado claro que Sala Schengen Digital es móvil.

También es ecosostenible digitalmente y ayudará a reducir la cantidad ingente de basura digital que ya representa el 2% de emisiones de CO2 en el planeta. Se consigue dicha ecosostenibilidad al actuar como mostrador de imágenes, vídeos, texto, en definitiva, archivos. Cualquier usuario invitad@ puede volver al dominio para mirar y recordar el archivo. De esta manera se evita que todos los usuarios invitad@s envíen y reenvíen los archivos y se almacenen en numerosos dispositivos electrónicos.

Disponibilidad, sin duda, a día de hoy un espacio digital es más disponible que un espacio físico, por lo tanto, afirmamos que cumple dicho valor también.

Leave a Comment