Un Nuevo Mundo

Un nuevo mundo, el mundo digital

Hasta ahora Eurimbiss como todas las organizaciones o empresas se ha movido en el mundo físico, sin embargo, la reciente oportunidad de la epidemia del Coronavirus ha puesto de manifiesto que existe una nuevo mundo, el mundo digital. Y para sorpresa de tod@s no está en el universo, sino en el metaverso.

¿Es ésta vertiente virtual igual que el mundo físico?

¿Puede nuestra empresa seguir cumpliendo su Misión y sostenerse sobre sus Valores en el Mundo Digital?

Vamos a ver:

Adaptabilidad: La adaptabilidad digital será mas inmediata que en el mundo físico si cabe.

Eventualidad: Mediante las emisiones en directo que llegan a miles de personas de actividades físicas, conciertos, streamings de eSports se ha puesto de manifiesto que sí, que los eventos pueden existir y seguirán existiendo en el Mundo Digital. Al igual que en el mundo físico sólo necesitan el espacio adecuado para existir.

Versatilidad: La vastísima cantidad de plugins permiten la hiperpersonalización de los eventos virtuales hasta límites insospechados. Pueden contener música, minijuegos, chats, vídeollamadas, wikis, etc Prácticamente todo lo imaginable para hacer el espacio virtual lo más versátil posible.

Movilidad: La movilidad digital ya no es una posibilidad, ahora se convierte en una necesidad.

Disponibilidad: Mayor que en el mundo físico, sin duda.

Ecosostenilidad: Los espacios digitales actuarán como contenedores y mostradores de todo tipo de archivos evitando el reenvío y almacenamiento en numerosos dispositivos.

Privacidad: Este valor, por supuesto, que es aplicable al mundo digital y de hecho ha abierto un gran debate en los últimos años.

Divisibilidad: Sí.

Si estos ocho valores cumplen ¿cumplirá la Eurimbissbilidad?

Puesto que Europa no ha llegado todavía al clímax de su Unión, podemos afirmar que le falta algo. ¿Será la Digitalización? Europa deberá adaptarse al Mundo Digital o no será.

La digitalización no es pues un valor que una empresa u organización deba cumplir, sino un metaverso en el que debe existir si desea sobrevivir en la nueva era. Comprendemos ahora que el mundo real está compuesta por dos mundos, el físico y el virtual. Físico y virtual se complementan para formar una realidad, cada vez más real.

Leave a Comment